domingo, 10 de marzo de 2013

Caviar Nails / Uñas Caviar

Hace tiempo tenía ganas de hacerme esta manicure, muy de moda, se puede ver en muchos sitios web y blogs por el estilo. Así que decidí probar. Compre las pelotitas tipo caviar y busque un esmalte que combinara.
Utilicé dos colores distintos de caviar, ya que el color del esmalte era bastante neutro. Los intercalé en los dedos, uno es verde agua y el otro un color plata antigua.
Puedes usar un esmalte del mismo color del caviar, uno de color contrastante, por ejemplo negro con pelotitas doradas, o uno en un color similar que combine. No tiene porqué ser exactamente igual.

Te das una capa de base protectora, una capa de esmalte del color elegido, y luego aplicas una segunda y abundante capa del esmalte (recomiendo hacer una uña a las vez, dado que el esmalte se seca rápido no se pegaran todas pelotitas si pintas la mano completa) luego introduces la uña en la capsula donde viene el caviar de uñas, retiras el exceso con un palito de naranjo y presionas suavemente con los dedos para que las pelotitas queden más firmes.
Tener una hoja de papel para volver a echar las pelotitas a su cápsula y trabajar sobre un pocillo ya que saltan por todos lados.

Debes dejar secar al menos 30 min. Puedes aplicarte brillo protector en las puntas de las uñas. No recomiendo aplicarlo sobre el caviar en la uña completa, ya que el efecto se pierde. Yo lo probé sobre una uña, queda una especie de masa, no se aprecia bien cada pelotita por separado y además pierde un poco el color, se destiñe. Ahora bien, si eso no te importa y quieres que te duré por más tiempo, puedes aplicarlo en toda la uña.

Es una manicure bonita. Yo la aplique en toda la mano para ver bien el efecto y probar los colores, pero creo que sería mejor aplicarla en una sola uña para destacarla.
Es muy entretenida de hacer, y de efecto instantáneo. Ideal para una fiesta o un evento especial, donde queramos destacar nuestras manos. No es de larga duración.
Una cápsula de pelotitas alcanza para las 2 manos completas aproximadamente.

Materiales:
Pelotitas de Caviar Nails 1 o varios colores
Esmalte Essence color: 03 Barefoot Through the moss
Palito de naranjo
Pocillo y hoja de papel para recoger el caviar.

* Si quieres leer más sobre los contra de esta manicure, o saber que pasa cuando se cae el caviar, sigue leyendo después de las fotos.









Set de colores para hacer uñas caviar


Como dije anteriormente, lo pasé muy bien realizando esta manicure, la hice un sábado por la tarde. Las fotos no salieron muy bien, porque las saqué al día siguiente al medio día y ya se habían caído pelotitas durante la noche, y tuve que repasarlas para las fotos. En el transcurso de la mañana las pelotitas se caían fácilmente, de hecho andaba dejando todo a mi paso llenó de estas cosas minúsculas, las rozas un poco con los dedos, y se caen o se quedan enganchadas tus uñas. Olvídate de ponerte unas medias con estas uñas, (así que anda a la fiesta sin medias! o tendrás medias tipo red con caviar).
Como buen domingo me duché tarde, y tuve una exquisita ducha de exfoliación con caviar nails, se salen a morir con el agua, y eso que no me demoré más de 10 min y no me lavé el pelo. Al momento de secarme, se seguían cayendo. No resisten el agua, de echo como no quería dejar el baño y mi toalla lleno de estas infames pelotitas, agarré el basurero y sobre él empecé a sacármelas con los dedos, salieron fácilmente, Caían como una pequeña lluvia, algunas salieron más difícil pero las raspe con la uña y listo. Para mi sorpresa al terminar, quedo un efecto muy curioso sobre la uña. Al parecer este caviar se destiñe fácilmente y al caer de la uña, deja su color sobre el esmalte que pintamos antes, y genera un efecto muy curioso que me gustó. Al quedar incrustadas las pelotitas, dejaron como huella, una textura áspera y opaca, que además por los colores que utilicé, quedó un poco como piel de reptil o algo por estilo. Adjunto las fotos del post para que aprecien el efecto del que hablo.
En la uña del dedo meñique de una mano, (el más chiquito) apliqué barniz protector para ver como quedaba. Ahí se nota el efecto masamorriento del que les hablaba, lo que si, esa fue la única uña que resistió a la ducha y que el caviar permanece firme. (es la última foto)

Espero les sean útiles mis comentarios y se realicen al menos una vez esta manicure para probar, porque es muy divertida y lo pasaran bien….  Aunque dure poquito.
Saludos!









2 comentarios: