viernes, 1 de marzo de 2013

Esmaltado Permanente Gelish

Esto de escribir en un blog es un poco extraño y nuevo para mi, en este momento me siento como cuando en las películas escriben un mensaje en una botellita al mar o a un río y nunca sabes si va a llegar a un destino y el mensaje sea leído por otra persona.
En fin, acá viene mi nueva botellita que lanzaré para ustedes.


Manicure de Esmaltado Permanente o Semi Permanente:

Mi historia con los esmaltes Gelish Harmony

Para las que no están familiarizadas con ello quiero contarles un poco del tema. Es el famoso esmaltado permanente de uñas. A mi no me gusta llamarlo permanente ya que no es por siempre, (muy pocas cosas en la vida lo son), prefiero llamarlo semi-permanente. La marca Gelish Harmony que es la que me gusta y utilizo, garantiza hasta 3 semanas de uñas perfectas: brillo espectacular que se mantiene, no se salta y hace que tu uñas crezcan mucho más, debido que al ser más resistente que los esmaltes tradicionales, crea un especie de escudo protector y evita que se quiebren. Además no daña ni tiñe tu uña natural.

Yo lo cambio como cada 15 o 18 días ya que en ese tiempo la uña crece y se empieza a ver la diferencia de color y no me gusta, pero si para ti es mucho tiempo de andar con las uñas con el mismo color o diseño, puedes aplicarte esmalte normal sobre el gelish, y cambiarlo cuantas veces quieras (me refiero al esmalte tradicional), solo hay que removerlo con un quitaesmalte sin acetona.

A mi en lo personal me cambió la vida en lo que se refiere a la belleza de mis uñas. Yo practico natación día por medio, o al menos 3 veces por semana y les diré que NO HAY esmalte normal que resista, de la marca que sea, aunque sea Opi, o China Glaze, etc, sin importar la base o el protector que utilices. No resisten. Yo nado 1 hora y luego me lavo el cabello y siempre terminaba con las uñas saltadas, blandas y quebradizas, no había caso. De hecho por eso dejé de pintarme las uñas, porque no valía la pena en mi caso, a menos que tuviera algo especial, o no pudiera ir a nadar por un tiempo. Tenía una gran colección de barnices, que muy de vez en cuando utilizaba, con mis set de timbres de decoración Konad y esmaltes especiales, ahí guardaditos esperando volver a ser usados algún día.

La manicure de esmaltado permanente o semi-permanente como me gusta llamarlo, se puede encontrar en varias peluquerías, dada sus características es mucho más cara que una manicure normal, yo creo que debe andar entre los 15 y 20 mil pesos (chilenos). El precio es tan elevado, dada sus características de duración que les contaba y que además hay que preparar la uña con una manicure previa para luego aplicar un primer o base especial que permita que el esmalte a base de gel se adhiera bien a la uña, aplicar 2 capas del color elegido y finalmente aplicar un top que sella y da brillo al color. Todas estas capas de esmaltado se deben secar, o mas bien, “curar” con una lámpara UV o LED, yo tengo una Led porque es mucho más rápida que la uv.
De ahí el precio. Yo por eso preferí invertir, comprar la lámpara led, y un Mini kit con los productos necesarios que incluye: PH Bond (que neutraliza la superficie de la uña), Fondation (es la base) Top it off (el top o sellante) y  Nourish Oil (aceite para las cutículas) además trae el Cleanser (un liquido limpiador y para dar brillo al esmalte finalizado el proceso, que se puede reemplazar por alcohol) y el Soak off gel Remover (un removedor del esmalte para retirar el producto)

Una vez con todo eso, puedes empezar a comprar los esmaltes Gelish  de tus colores preferidos, ya que la variedad es muy amplia, desde colores cremosos, metalizados, traslucidos, con glitter, etc.
Los contra, podría decir que es el elevado precio de todos los productos, en las tiendas Intersalon los venden: el kit (40 mil), la lámpara (35 mil) y colores mini de 9 ml. (15 mil c/u). Existen los colores más grandes de 15 ml, pero eso los puedes comprar en Amazon o E-bay, también a veces se encuentran en MercadoLibre. Aunque hay que cerciorarse que sean los originales de USA y no unos chinos que son una mala copia (esos en un costado dicen CCO). Pero una vez que tienes lo necesario y un par de colores, estás lista para empezar. Yo recomienzo comprar un blanco y algunos colores favoritos que puedas mezclar, como este es un esmalte que se cura en lámparas led o uv, no se seca al estar en contacto con el aire, descubrí que puedes mezclar colores antes de aplicarlos en un pequeño pocillo. Por ejemplo si tienes un rojo y blanco, puedes hacer una amplia gamas de rosados en distintas tonalidades, lo mismo con un morado, sacas todos los lilas, morado+rojo= burdeo. Y ahí, la gama es infinita, por eso recomiendo tener ojo al elegir los colores.
También puedes hacer efectos marmoleados en la propia uña, sin necesidad de hacer esa sucia técnica del vasito con agua del esmaltado tradicional.
Puedes aplicarte stickers o autoadhesivos de nail art antes del top y quedan maravillosos y duran! no se salen, o puedes aplicarte después de todo el proceso un timbre con Konad y luego aplicar otra capa del top.

Las posibilidades de diseños son más amplias, el secado de la uña es casi instantáneo, por lo que no hay que esperar una hora si tienes que hacer cosas, tu esmalte en gel no se dañará una vez curado, y el tiempo que permanecerá ese diseño, en él que invertimos tanto tiempo, será muuuuucho mayor y creo que esa es la mayor ventaja.
Desventajas, puedo decir que es el precio de inicio, pero hay que verlo como una inversión. Es algo así como el depilado permanente con láser, es mucho más caro, pero es un agrado estar libre de pelos indeseados. En este caso estarás la mayor parte del tiempo con uñas lindas, brillantes e impecables, sin preocuparte de lo que hagas ni que se salten.

Eso si, todo depende de la buena aplicación de los productos y seguir todos los pasos correspondientes.
Hay videos en Youtube de cómo se aplican los productos, como también en el sitio oficial de Gelish Harmony.

Espero que les haya gustado esta entrada,  si tienen preguntas o dudas sobre el esmaltado semi-permanente, no duden en preguntar y si se han hecho manicures en gelish podemos intercambiar experiencias. Yo por mi parte les puedo contar que ahora  hago natación sin problemas y con uñas muy lindas…    siempre.

Saludos.




            
Mini Kit básico con los productos Gelish                 Lámpara Curing Light Pro:45 de Gelish

* Las fotos son del sitio oficial de Gelish.com y de nailharmony.pl



114 comentarios:

  1. Hola Paola, es interesante este tema del esmaltado permanete, yo tengo muchas ganas de aprender para complementarlo con el curso de manicura que hice, eso si, para aplicárselo a otras personas porque a mi me aburre lueguito el esmaltado que me pongo y ya a los pocos días me lo quiero sacar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encuentro alucinante, ya que tiene hartas ventajas a parte de la duración, especialmente en la creación de diseños o apliqué de cosas, no se salen, como por ejemplo piedrecitas, o caviar. También si le aplicas un timbre o diseño con esmalte normal, te permite corregir con quita esmalte sin acetona y volver hacer sin dañar el permanente. Si te aburre el color, puedes aplicar otro esmalte normal encima y queda perfecto. Es cosa de gustos creo y de las actividades que realices que puedan atentar con tus uñas. Cariños y estoy a la espera de un nuevo diseño en tu blog!

      Eliminar
  2. yo etoy muy interesada en los productos gelis, pero como saber cual es el original? eso devido a que me estan ofreciendo uno que es gelish cco y no harmony, cual seria la diferencia entre estos? espero tu me puedas ayudar...y donde los puedo conseguir mas economicos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gelish CCO, son falsos, no son Gelish Harmony, son una copia china que sacaron para vender más baratos. la etiqueta en muy parecida solo que en costado dice CCO y no Harmony. No te los recomiendo, ya que como toda copia y más encima si viene de china no puede ofrecer las mismas cosas que Gelish Harmony, la calidad es inferior. Los gelish son hechos en Usa, todos dicen Gelish Harmony, son como los de la foto que está en el blog. Tu eres de Chile o de otro país? para decirte donde comprarlos. Aunque baratos no son, la calidad cuesta, pero valen cada peso que uno invierte en ellos por lo que te dura el esmalte.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola .soy de chile .he tratado de comprarlos en el extranjero,pero las empresas de envio no los traen porque esta calificada como carga peligrosa.sabes si hay alguna otra manera de traerlos.esperoque me respondas.gracias

      Eliminar
    3. Podrias aprovechar de comprarlos como Pola en Intersalon que están en oferta a 2 x $18.000.
      saludos!

      Eliminar
    4. Dato de donde comprarlos por favor quedé muy interesada en el producto. Gracias 💚 por compartir🤗

      Eliminar
  3. Me gustaria saber donde comprarlos, me gusto tu publicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprarlos en la tiendas Intersalon en Santiago, en Mercadolibre, y en Amazon.com
      De dónde eres? Saludos.

      Eliminar
  4. hola paola yo tb utilizo los esmaltes semi.permanentes de gelish,,pero cuando lo quito para ponerlo otra vez a l clienta,a la tercera vez de volverselo a poner la uña suya esta muy blanda y se le rompe..¿abra ke dejarlo un tiempo sin esmalte semi permanente?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que haya dejarlo sin gelish, yo lo llevo usando hace meses y no me ocurre eso, quizás le limas demasiado la superficie de la uña antes de aplicar el esmaltado y por eso se le ablanda tanto la uña. Prueba usando vitagel en vez del foundation, dura un poco menos pero la uña crece más rápido y se fortalece con la vitaminas que tiene. Lo otro que podrías hacer es probar con el gel estructurante de gelish, que endurece la superficie de la uña y la hace más resistente, así aunque quede frágil al retirar el gelish a la tercera vez, estará más dura y resiste y tolerara bien el proceso. Me gustaría saber de que parte eres para tener una idea de donde me leen.
      Espero que haya servido mi consejo. Saludos, Paola

      Eliminar
    2. Hola por favor e puedes indicar donde comprar esos esmaltes compre un kit en mercado libre me costo 80000 pesos y los esmaltes se salen s los 5 días quiero un buen kit . Ayúdame por favor vivo en Chile. En el kit me vinieron unos igualitos peto acabo de darme cuenta w son chinos y con otro nombre son copia

      Eliminar
    3. Creo que lamentablemente te estafaron y te vendieron las copias chinas de gelish. Ya que los problemas que tienen no suelen ocurrir con los Gelish Harmony de USA y creo que fue un mal ahorro, ya que en Intersalon el kit completo para empezar mas la lampara debe costar unos 100 mil pesos actualmente. Lo siento por ti, te recomiendo comprar los originales aunque valgan un poco mas. Si quieres puedes escribirme a pinfeet@gmail.com y me cuentas con mas tranquilidad tu situación y te puedo aconsejar en relación a comprar mas. Saludos, Paola

      Eliminar
  5. Hola soy Yesica,soy de Argentina y seria saber donde puedo comprar los Geles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo comprarlos por Amazon.com es lo más conveniente en precio. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Yesica:

    Soy de Santiago, en cuanto a la led hay alguna que recomiendas mas? en Pichara también venden y ahora por estas paginas de descuento ofrecen una de 9 watt a un precio bastante conveniente, serán buenas?
    Otra duda... En cuento al quita esmalte de permamente... donde se compran? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce, no se si le peguntas a Yessica o a mi. Yo me llamo Paola. En relación a las led te recomiendo las Gelish, yo tengo una chiquita la que sale en foto y me funciona regio. Ahora tengo entendido que las UV tb funcionan solo que tardan 2 min que es una lata. Las Led son mucho mas eficientes y rápidas. Ignoro las que venden Pichara, pero si son led me imagino que funcionaran igual. Saludos!

      Eliminar
    2. La lámpara gelish es para 4 o 5 dedos?

      Eliminar
  7. Hola soy Isabel desde España, estaba pensando en comprarme un kit de esmaltado semipermanente pero los botes de color son muy caros. Podría utilizar la base gel y el top gel pero la capa de color darla de un esmalte normal y no de gelish?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es cierto que son caros, acá en chile también lo son. Puedes tratar de comprar un par de colores y esos mezclarlos y crear varios tonos, yo al comienzo lo hacía y es muy práctico. En relación a tu pregunta, tengo entendido que si se puede, pero debes poner mucha atención que la capa de color con el esmalte normal este MUY SECA sino no te resultara. Yo no lo he hecho nunca, pero he visto un video en internet donde lo hacen. Saludos y espero te resulte.

      Eliminar
  8. Hola, desde méxico, en donde podré conseguir todo el kit?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, yo te recomiendo comprar el mini kit de gelish que venden en Amazon, algunos hasta traen la lamparía por un poco más y un par de colores para empezar. Es mucho más conveniente que comprarlo en alguna tienda local. Saludos!

      Eliminar
    2. hola adriana
      GELISH MEXICO... tiene la importadora... y a su vez tiene distribuidor autorizado en cada estado,
      entra a la pagina oficial de GELISH MEXICO y encontraras la lista de sus distribuidores
      Saludos ¡¡....GELISH PUEBLA

      Eliminar
  9. Hola....
    Por si les sirve el dato...en intersalon están los mini gelish dos por $ 18000.... Oferta de navidad.... Para mi que estoy comenzando a invertir me han convenido mucho...
    Saludos...pola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está bastante más bajo que cuando recién los vendían, versus las 15 lucas que costaban al comienzo.

      Eliminar
  10. Ahhh.... También esta en oferta el mini kit de gelish....lo acabo de comprar a $ 29000.... Ahora si ....teniendo todo me lanzo a esta aventura del color y diseño... Espero me resulte ya que recién comienzo a incursionar en esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va ir bien. Ojo, aplica capas muuuy delgadas de color. Cariños

      Eliminar
  11. Te quiero preguntar si conoces alguna pagina en internet o algún tutorial en donde muestra la aplicación de gelish, yo he buscado en youtube y hay muchos , incluso me marean un poco de tantos que hay.. , ya que algunos muestran desde retirar exceso de base con pincel , otros aplican solo gotitas del ph bond....en fin ..... Conoces algún video de algo mas practico para principiantes, ya que esa será mi guia...
    Gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de responder a tu pregunta en una entrada que hice sobre los videos de Gelish.
      (es importante lo del pincel!)
      Saludos!

      Eliminar
  12. Buenas tardes. Yo quería saber cuál es la diferencia entre pro bond y ph bond. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Ph bond es el que se utiliza para el esmaltado en gelish, es un deshidratante para la superficie de la uña, básico en los pasos a seguir al realizar el esmaltado.
      El Pro bond es un producto libre de acido que ayuda a preparar la uña para la aplicación de uñas acrílicas o de gel. No es necesario si realizaras esmaltado en Gelish.
      Espero haber respondido tu duda, y te recomiendo ver los videos que sugerí en esta entrada: "Videos sobre aplicación Gelish"
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Todo aclarado.
      Una preguntita más... Al igual que se hacen degradados con la técnica de la esponjita con esmalte normal , se puede hacer con esmaltado permanente?
      Gracias de nuevo...

      Eliminar
    3. Si, se hace igual y debes curar en la lámpara cada capa del degradado. En esta entrada, puedes ver como queda. Cariños! P
      http://pinnails.blogspot.com/2013/09/ombre-nails-en-gelish.html

      Eliminar
    4. Ah, soy de España, aún no te lo había dicho. ;)

      Eliminar
    5. Que bien!, que rico que me leen desde allá. Saludos!

      Eliminar
  13. hola, soy de chile . me gustaría saber que empresa de envio los trae ya que por avión no los permiten por ser carga peligrosa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empresa con la que decidas traer cosas del extranjero da lo mismo, cualquiera te los trae. El punto es otro, una vez ingresa al país es retenido por aduna y necesitas la aprobación del Seremi de Salud para que te los entreguen, ese es el problema. La mayoría de los esmaltes de uñas son considerados materiales peligrosos (ridículo no?) para ingresarlos. Ahí depende de la buena voluntad y con la cara que vayas al Seremi para que te timbren la hoja de ingreso. Yo te aconsejo pedirle a alguien que viaje te los traiga o comprarlos directamente acá en Santiago. Saludos

      Eliminar
  14. Paola soy mayra de México yo me compre todo el kit y unos 20 colores lo hago como negocio extra invertí unos 600 dls a algunas de mis clientes el gelish les dura los 21 días y a otras de un día para otro se les cae o a la semana yo me lo pongo cada dos semanas y yo lavo platos biberones y todo trabajo rudo en la casa y nunca se ha levantado, tienes alguna idea porque a algunas personas se les cae más rápido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!
      Bienvenida al Blog!,Felicitaciones por tus 20 colores que bien. Podría ser el Ph quizás. Prueba aplicando después del Foundation una capa del Gel estructurante de Gelish. Me dio resultado con mi madre que le duraba muy poco y se solucionó aplicando una capa muy fina de gel estructurante antes de aplicar el color. Además la uña queda más resistente. Otro cosa a considerar es que EL DÍA que le hagas la manicure a tus clientas, traten de no meter las uñas en agua por mucho rato ANTES (como las piletas, o baños de tina) ya que eso dilata la uña al absorber agua, y cuando se contrae nuevamente se puede despegar la manicure. Espero haberte ayudado. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola! Quería preguntarte a qué te refieres como "Gel Estructurante"? Ya que al inicio aplico el PH Bond, luego el foundation, luego el color, luego el top it off y ya al final el aceite para cutícula. Pero no ubico el estructurante...y es que a mí me pasa lo mismo, siempre se me botan a mí y a mi mamá al día siguiente aunque lo haga igual que en los videos de YouTube...

      Eliminar
  15. Hola. Tengo una duda... una vez me echo el esmalte semipermanente y lo seco en la lampara. No se queda seco del todo. Al tocar esta como pegajoso. Que me falta por hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te falta limpiar con alcohol. Así eliminas lo pegajoso y queda brillante.

      Eliminar
  16. Hola Paola,soy chilena y al leer lo post me quedo una duda, y es que dices que si los traes del extranjero los retienen en aduana, pero si es un particular que los trae en su maleta tambien?? Una amiga se va a EEUU y le encargue,pero me dio susto que see los quiten al llegar.
    Gracias por tu respuesta, muy buena tu pagina;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena , Te los retienen en aduana cuando los traes vía casilla, (vía correo) ahí necesitas una aprobación del Seremi de salud. Es mucho más simple cuando una persona viaja a Usa, puede ingresarlos a Chile tranquilamente en su maleta, no hay problema. Así que pronto disfrutarás de tus gelish!
      Saludos y bienvenida al blog.

      Eliminar
  17. Hola, soy de mexico, yo tambien lo aplico en mi salon, solo k me Cuesta trabajo elegir algunos colores x no idenTiFicarlos, necesito el negro, el plata esppejo, y ke me digas k verde esta mas bonito y ke violeta tmmb me puedes ayudar graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ver los colores en este sitio:
      http://www.chickettes.com/gelish-swatches/
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Brenda
      el negro es el no. 1348, plata espejo no tiene GELISH, existe en MORGAN TAYLOR creado tambien por la misma empresa solo que es esmalte normal, en cuanto a el verde hay neones
      muy padres de la coleccion GLOW y la de PARADISE, los tonos menta y los aqua muy padres,
      y los violetas tambien de GLOW esta muy padre, y el 1338... todos los tonos los puedes checar
      en la pagina oficial de GELISH MEXICO
      saludos GELISH PUEBLA

      Eliminar
  18. hola a mi me encanta el gel pero no entiendo por que aveces se me cae el mismo día se cae como cáscara estaré haciendo algo incorrecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, revisa los paso a paso y recuerda aplicar siempre capas muuuy delgadas

      Eliminar
  19. Hola quiero saber el costo de la lampara y el gel yo trabajo independiente a domicilio como adquirirlo

    ResponderEliminar
  20. Hola como puedo remplazar el primer gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yo uso Foundation de Gelish, y no lo reemplazo. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola! Tengo una duda! Yo tengo mi kit pero de la marca laquer pro, quiero usar gelish harmony en colores, saben si se pueden usar la base y brillo de laquer pro y la gama de color de gelish? Por favor ayúdenme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, creo que te debiera funcionar sin problemas. Yo uso la base gelish (foundation) y colores de otra marca sin problemas y luego el top. Asi que me imagino que debiera funcionar igual con tu base y top laquer, además tengo entendido que se suele hacer eso, independiente de las marcas que uses. Saludos!

      Eliminar
  22. HOLA, SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN UN PEQUEÑO PUEBLO DEL INTERIOR PERO MI HERMANA SE MUDO RECIENTEMENTE A BUENOS AIRES Y ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR EL KIT COMPLETO PARA QUE ELLA LO COMPRE Y ME LO TRAIGA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, yo soy de Chile, ignoro los locales de venta de Gelish en Argentina, pero seguramente podrás comprarlos sin problema por Amazon. Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, me gustaría saber donde puedo comprar una lámpara gélish y cual es el valor???
    Gracia��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, la venden en Intersalon y dale algo mas de 30 mil pesos, esto es en Chile. 😉

      Eliminar
  24. hola gracias por la nota que publicaste.
    necesito ayuda de donde comprar la lampara de secado gelish y cual es el valor ..
    y recomiendas algun producto para poner en la uña despues de de haber quitado el esmaltado?
    y se puede utilizar la misma base de gelish pero el color de otra marca?

    gracias !

    ResponderEliminar
  25. Hola!, soy de chile y te cuento que compré el kit gelish, pero una lampara uv porque no habian gelish led, el tema es que no secó la base fundation y tampoco el esmalte, a que se puede deber?, necesitaré comprar la led gelish?, gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba tu lampara UV con otro esmalte, para descartar que la lampara este mala, de ser asi yo reclamaria donde la compraste, ya que los gelish funcionan bien con la UV, 1 min para el foundation y 2 para los colores. Si nada funciona anda por la lampara led de gelish, en Intersalon actulamente Sally beauty puedes encontrar. saludos!

      Eliminar
  26. Hola, soy de España y quisiera que me dijeras cuales son los productos que necesito para el esmaltado permanente de gelish. La lampara ya la tengo, pero no se que productos necesito ni en que orden. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ph bond, Foundation, colores, y Top it off. por último un buen aceite para hidratar cutículas. Saludos

      Eliminar
  27. Hola me pueden decir como evitar que mis uñas se agan como cuchara en las orillas cuando uso esmalte de gel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo a que te refieres como "cuchara", si se te despega, debes desengrasar mejor la uña antes de aplicar el foundation y sellar bien las puntas. Saludos!

      Eliminar
  28. Hola Desde Mexico. Mi Duda Es La Diferencia Entre Gelish Harmony Y Gelish IDO Espero Me Puedan Ayudar. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Los gelish IDO son una copia barata (creo que china), no son esmaltes de uso profesional, al contrario, simplemente copiaron el diseño y el nombre de los Gelish Harmony, cambiandolos a "IDO". Si quieres irte a la segura y estar tranquila que estás usando un buen producto sobre tus uñas usa los Gelish Harmony. saludos!

      Eliminar
  29. hola soy de merida Yucatán, tengo una lampara como la tuya y en cada pasada de color la pongo en la lampara 3 veces

    ResponderEliminar
  30. soy Laura de merida, cuantas veces debo activar la lampara en cada pasada de esmalte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, para colores claros basta con una sola vez al igual que con el Top it off, con los colores oscuros y rojos yo te recomendaría activarla 2 veces ya que son más difíciles de secar. Saludos!

      Eliminar
  31. Hola! Soy Paula de Chile!
    Aye me hice el esmaltado permanente con diseño de francesa, y hoy una uña se me trizó pero no se salió el esmalte, solo se ve trizada, no use deshidratador porque aun no lo consigo y me dijeron que no era esencial, pudo haber sido eso? O qué pudo haber ocacionado la trizadura? Espero puedas ayudarme, de antemano muchas gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, puede ser la falta de PhBond ya que ayuda bastante a deshidratar la uña y permitir una mejor adherencia del esmalte. También te aconsejo aplicar capas muy delgadas, ya que cuando aplicas capas muy gruesas tb hay problemas y por ultimo sella bien las puntas. Saludos!

      Eliminar
  32. Hola buena noche , soy de mexico yo tengo una duda ( yo uso los esmaltes.en gel de la marca organic y quiero cambiarme a gelish , pero aun tengo muchos colores de organic ) mi pregunta es si se pueden mmezclar y t de el mismo resultado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se pueden mezclar, yo por ejemplo siempre uso la misma base y top de gelish, pero a veces cambio la marca del color en gel y no hay problema.
      Lo importante es usar una buena base y top que selle por completo y con un buen acabado. Podrías usar todos los productos de distintas marcas y si son de calidad funcionaran. Saludos!

      Eliminar
  33. hola buenas noches soy iriana , de Vallarta, quisiera saber con que pincel puedo hacer el frances con gelish?

    por otra parte se me desprende de la punta de uña se empieza a quebrar el esmalte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, usa un pincel chato redondeado, es el mejor. Si te desprende el esmalte estas fallando en la preparación de la uña, recuerda limarla suavemente y deshidratarla con ph bond, aplicar muy bien la base y sellar las puntas. Saludos!

      Eliminar
  34. Hola! hace poco fui a Inter Salon (beauty sally) (chile) & los esmaltes de 9ml estaban a 14900, Alguien sabe donde se pueden comprar mas baratos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy vendiendo un Gelish mini "dark side" a 6 mil pesos, (lo tengo repetido) si te interesa avisame

      Eliminar
  35. hola, yo compre varios esmaltados y todo el kit para ponerme las unas el problema es que las que he puesto a mi mama y hermana les dura menos de una semana o hasta 3 días y la muchacha que se las ponía antes les duraba hasta 3 semanas en muy buen estado... que estare haciendo mal según yo hago lo que los videos en you tube???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Pueden ser tanto los factores, podrías haber comprado un kit falso o chino imitación Gelish y no original, y por eso no funciona. La lampara puede ser la mala. podrías estar aplicando mal los pasos, mala preparación de la uña antes de aplicar el esmalte. Mala aplicación del producto o exceso.
      Revisa los vídeos de Gelish Harmony en YouTube, y síguelos al pie de la letra.
      Si nada funciona y eres de Santiago de Chile puedes contáctame a mi mail.
      Saludos, Paola

      Eliminar
  36. Hola me compre un mito con lampara led y no se que pasa lo aplico paso a paso y a los 4 días se cae se raja y se cae estoy desesperada ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de responder en la otra pregunta que me hiciste antes, me puedes escribir a pinfeet@gmail.com mándame fotos de lo que compraste y me cuentas con mas calma lo que te pasa. Puedo tratar de ayudarte, de hecho a veces hago clases a particulares como el tuyo sobre esmaltado permanente. Paola

      Eliminar
  37. Hola, me gustaria saber si para el vitagel se utiliza el ph bond+pro bond acid free+vitagel. porque he visto que en los videos no se utiliza el pro bond acid free, tambien he leido que para el gelish no es necesario, pero ¿para el vitagel seria perjudicial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo usar el ph bond con los esmaltes semipermanentes y el vitagel, ya que el producto se adhiere mucho mejor que sin ellos.

      Eliminar
  38. Hola, me gustaria saber si para el vitagel se utiliza el ph bond+pro bond acid free+vitagel. porque he visto que en los videos no se utiliza el pro bond acid free, tambien he leido que para el gelish no es necesario, pero ¿para el vitagel seria perjudicial? Gracias

    ResponderEliminar
  39. Me gusto lo de poder hacer diseños arriba con esmalte normal y cambiarlos sacandolo con quitaesmalte sin acetona!
    Es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abre un mundo de posibilidades y técnicas. Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar
  40. Me gusto lo de poder hacer diseños arriba con esmalte normal y cambiarlos sacandolo con quitaesmalte sin acetona!
    Es genial

    ResponderEliminar
  41. Hola a todas soy de cordob veracruz mexico quisiera saber en donde encuentro mi mini kit de gelish tengo lámpara y cual es el precio y si alguien podria ayudarme a conseguirlo aparezco en fb como viann zteiitta xfvor

    ResponderEliminar
  42. Hola a todxs quisiera saber que esmalte semipermanentemente me recomiendan lacquer pro o gelish?

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo unidad, después de curar el esmalte de color, limpio con la solución azul, pero se mancha del esmalte y la uña queda opaca, por que sucede esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, muy buena tu pagina...tengo una pregunta ya que tienes experiencia en esto....la mia es primera vez...Tengo las uñas pintadas de rojo...con esmalte semi-permanente, me gustaria saber si le dibujo algo y despues la quito con quitaesmalte le pasan algo a la pintura semi-permanente?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pasa nada, hasta puedes ocupar un brillo protector normal para proteger el diseño. El quitaesmalte para retirar el diseño debe ser sin acetona para que no afecte el semi-permanete. Saludos!

      Eliminar
  46. Hola!!! estoy por comprarme el kit de French gelish pero me gustaria saber cual es el mejor esmalte para que la uña no me quede tan trasparente, es decir quiero algo mas blanquito (aqui en argentina se llama via lactea pero vienen en diferentes tonalidades) Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. hola tengo varios colores para cambiar (muy poco uso), tengo algunos nuevos que venían en el kit cuando lo compré , otros lo he usado 1 o 2 veces. Tengo de la marca Gelish y red carpet, y busco colores como los de gelish sweet dream, simpler sheer, little princess . Todos mis esmaltes los compré en USA.

    ResponderEliminar
  48. Hola, te escribo desde MÉXICO, me encanta tu blog, tengo dudas, sigo lis pasos para la aplicación del gelish ( si es el original) pero después de curar el esmalte de color y antes del sellador limpio con la solución azul y el color se queda en la toalla y el esmalte pierde su brillo, por que pasa esto? Uso lámpara de Led de 45 seg
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn, no es necesario limpiar con la solución azul antes de aplicar Top it off,(TIO) no lo recomiendo, aplicas el color y luego el TIO. Ahora bien los colores oscuros es mejor curarlos 2 veces en la lámpara ya que demoran mas en secar, al igual que los rojos y magenta. Los rojos en general siempre cuando se limpian antes de sellar sueltan un poco de color y a veces hasta tiñen un poco el pincel del top, pero no es nada grave. Creo que si curas una vez más en la lampara las capas de color te podría ayudar. Saludos!

      Eliminar
  49. Excelente, mil gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  50. Excelente, mil gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  51. Me sirivio bastante tu articulo ya que abrire mi propio negocio de uñas y tenia varias dudas. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  52. Hola la verdad yo compro esmaltes red capet y algunos esmaltes marca cherimoya Espero que me puedas recomendar y dar estrategias para que él esmaltado dure porque la verdad que a pesar de tener buenos productos y aplicarlos con delicadeza no duran a veces ni siquiera un día espero puedas ayudarme para saber porque no me dura el esmaltado permanente o semipermanente cómo le llamas tú

    ResponderEliminar
  53. Hola, ya van dos veces que me ponen gelish y las dos veces se me ha coarteado a los pocos días, por qué sucede esto?

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy de Bs As. Argentina. Quiero saber como puedo comprar los productos gelish y el precio en pesos argentinos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola que diferencia hay entre harmony y nexu gelish ??

    ResponderEliminar
  56. Hola estoy usando el producto gelish pero tengo un problema no me seca el producto alguien sabe por que pasa eso ?

    ResponderEliminar
  57. Hola estoy usando el producto gelish pero tengo un problema no me seca el producto alguien sabe por que pasa eso ?

    ResponderEliminar
  58. Hola estoy usando el producto gelish pero tengo un problema no me seca el producto alguien sabe por que pasa eso ?

    ResponderEliminar
  59. Hola, no se nada de esto y tengo la maquina uv de melody susie, puedo usar estos esmaltes con esta maquina?

    ResponderEliminar
  60. Hola me puedes indicar donde consigo el gel estructurante ya que el vita gel si lo encuentro en ebay pero ese no gracias.

    ResponderEliminar