sábado, 30 de marzo de 2013

Vintage Nails: Half Moon Manicure

Debo reconocer en el último tiempo me he sentido muy atraída hacia el estilo vintage, siempre me ha gustado, en especial toda la estética de la época que ronda entre 1920 y 1940, quizás de ahí viene mi cortísima chasquilla, o flequillo y mis ojos de gato. Les puede parecer insólito, pero yo habría sido muy feliz en esa época.
Recuerdo que me bisabuela (que nació cerca de 1910), que tuve el privilegio de conocer y compartir con ella toda mi infancia y parte de la adolescencia, se pintaba las uñas así. Siempre en tonos corales o rojos muy fuertes y se hacia esa media luna a pulso, con mucho cuidado. Era fascinante verla hacer su manicure. Sus blancas y delgadas manos con esas uñas pintadas eran hermosas. Creo que heredé de ella varias cosas: su pasión por las uñas, las cartas, el crochet y la cocina. Si ahora me viera estaría muy orgullosa de mi. Era una mujer clásica y sin grandes pretensiones.
Esta manicure es en honor a ella y todas las mujeres de la época, que supieron lucir con elegancia y sofisticación una manos bellas.


Aunque no crean, esta manicure me la hice a pulso, no podía ser menos si me comparo con mi bisabuela. Con un poco de ayudita eso si, ya que está hecha con Gelish color Lady en Red (de la colección The Year of the Snake), siempre es más fácil de trabajar con estos esmaltes ya que se puede volver atrás antes de secarlos en la luz Led.
Si no tienes Gelish y tienes mal pulso, puedes usar esmalte tradicional y pegar sobre tu uña un sticker redondo pequeño en la parte de la cutícula o una tira para francesa, y antes que se seque retirarlo con cuidado.
Cariños y suerte. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario