sábado, 2 de agosto de 2014

Nails Additives / Aditivos – Pigmentos de Uñas

Hoy que les quiero hablar de los aditivos o pigmentos para uñas sobre esmaltado en gel.
Como su palabra lo indica, uno puede pigmentar el esmaltado en gel y alterar su color o hacer variados efectos.

 














CND Shellac
Los primeros que utilicé fueron los  CND Shellac, son de excelente calidad y creados exclusivamente para su uso sobre esmaltes en gel, ya que se adhieren facilmente sobre la superficie pegajosa. Shellac tiene aditivos tipo Pigmentos, es decir de colores puros, como amarillo, verde, azul negro, etc, que son de alta pigmentación e ideales para crear nuevos colores. También tiene los aditivos tipo Effect que como su palabra lo indica son más para crear efectos de colores, los cuales varian mucho ya que dependen del color de fondo sobre el que se apliquen. Por último tienen los Pigment Effect, que vendría siendo una mezcla de los dos anteriores, con amabas características, de pigmentacion o cambio de color y efectos, algunos tipo iridisentes. Como verán son muy variados, los lanzan por temporada y por general van asociados a una linea de esmaltes también. Funcionan perfectamente sobre los Gelish y los pueden comprar en Amazon, su valor el de 10 a 12 dolares por unidad.

En estas fotos pueden ver la Colección Open Road de CND Shellac, que trae 5 tonos maravillosos que evocan los colores del desierto y los cañones en Estados Unidos. Vienen 4 aditivos efectos y un glitter holográfico muy fino, ideal para dar toques más sutiles de luces a cualquier manicure.

Essence
Otra marca que descubrí este año, gracias a una amiga es la marca Essence que también sacó su linea de pigmentos. Tengo entendido que son para múltiples usos de maquillaje también, pero yo solo hablaré sobre su uso en esmaltes en gel que es lo que nos interesa.
A diferencia de los CND Shellac, los Essence son aditivos tipo pigmentos, es decir solo aportan color, no efectos. Los colores son hermosos y muy variados, algunos son metalizados, plateados y dorados. Los colores tienen nombres muy largos de recordar, pero todos tienen abajo un número para ubicarlos. Funcionan muy bien sobre los Gelish y los pueden encontrar en las tiendas donde vendan productos Essence, yo los compré en tiendas DBS en Santiago. En relación a los Shellac son más pequeños como verán en las fotos y su precio es de $2990 pesos.


Petrizzio
Por último quiero destacar, aunque no son pigmentos, es glitter, la marca Petrizzio (chilena), que sacó una pequeña linea de esmaltes + Glitter para combinar. Está en blanco, rojo y holográfico. Viene un pequeño esmalte normal, al que le puedes aplicar glitter encima, cual salero. La gracia que tiene es que funcionan excelente sobre los esmaltes en gel y la calidad del glitter es muy buena, más fina que la estandar que se encuentra en set chinos o de manualidades. Su precio es de $1990, y la cantidad de glitter que trae es poca en relación a los anteriores.




Ahora les voy a hablar sobre la aplicación de estos productos, que es la misma independiente de la marca que utilicen, y si es pigmento o glitter.

Aplicación:
-Preparar la uña como de costumbre para realizar un esmaltado permanente; Ph bond, Foundation y luego el color deseado en esmalte en gel.
-Dejar la superficie pejagosa y con un pincel untado en el pigmento o glitter, aplicar sobre la uña suavemente como dando pequeños golpecitos. Luego barrer suavemente con el pincel todo el pigmento excedente y repetir hasta que no haya extra que barrer.
El pigmento necesario queda pegado al esmalte debido a la superficie pegajosa. La cantidad a usar es muy poca, no hay que excederse con los pigmentos o glitter.
-Luego aplicar una capa de TIO para sellar todo y curar en lámpara.
Poner atención en las orillas y punta de la uña, ya que sino queda bien sellado, al limpiar la uña con alcohol se saldrá el pigmento.

Pueden encontrar varios videos en you tube sobre esta técnica, que es bastante simple, pero muy versátil.
El abanico de posibilidades es infinito, variados efectos, degradés, etc. todo está en nuestra imaginación.

Por último les dejo algunas fotos con ejemplos de muestras para que vean que efectos se puede conseguir.
Espero les haya gustado la entrada y prueben el uso de pigmentos.

Saludos, P

 

 




8 comentarios:

  1. Que lindo Paola.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....increíble la variedad de combinaciones que se pueden hacer.....me gustó mucho, me da la impresión que hay tonos veraniegos y otros de invierno.
    Saludos Paola.

    ResponderEliminar
  2. Asi es linda! y gracias por el dato de los pigmentos Essence y Petrizzio, funcionan excelente. No hay limite de combinaciones y pueden usarse para cualquier estación del año. Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Porque mi gelish se despega a los días sigo todos los pasos tu podrás orientarme un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que polaglamour ya te respondió. Recuerda además aplicar capas muy delgadas y el día que te hagas las uñas, trata de no meter las manos al agua antes, ya que la forma cambia y podría afectar la adherencia del esmalte.

      Eliminar
  4. Amiga Marisol. ....tal vez no estás limpiando bien la uña antes de aplicar Foundation, a mi en un principio me ocurría lo mismo. ...te recomiendo limpiar bien la superficie de todos los restos de grasa y aplicar Ph bond en toda la uña incluso en los bordes. ..... espero que te sirva de ayuda ,de lo contrario Paola te puede asesorar y guiar de mejor forma , ella conoce todo sobre la aplicación en gel Gelish.
    Saludos polaglamour

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me pueden decir cómo aplico el efecto holograma en gelish? Cuando yo quiero aplicarlo el polvo se me resbala de la uña y no se adhiere :( Gracias!!

    ResponderEliminar